Descemer Bueno y Enrique Iglesias estrenan nuevo sencillo “Nos fuimos lejos”

“Enrique y yo buscamos darle un toque bien romántico al movimiento urbano y estamos felices con lo que salió”, dijo Bueno a Efe durante un evento en esta ciudad del sur de Florida para presentar el tema y anunciar también su reciente contrato con la discográfica Sony Music.

“Nos fuimos lejos” es la cuarta colaboración entre Iglesias y Bueno, en una fructífera relación que comenzó con el sencillo de 2010 “Cuando me enamoro”, al que siguió “Bailando” en 2014 y luego “Súbeme la radio” editada el año pasado, todas con gran éxito en plataformas de descargas digitales y reproducciones en “streaming”, así como en YouTube.

La gestión de Bueno fue clave para que el español trabajara con el dúo Gente de Zona, colaboración que abrió la puerta de los mercados internacionales al llamado “Cubatón”, como se llama al reguetón con “toque cubano”, y afirma que ahora busca hacer lo mismo con El Micha y otros artistas urbanos de la isla.

“Pasé muchos años soñando con este momento y pensé que nunca iba a llegar, pero el tiempo de Dios es perfecto”, dijo a Efe El Micha, quien se mudó de La Habana a Miami a mediados de 2017.

“Nos fuimos lejos”, escrita por Bueno y su compatriota Jorge Luis Piloto y que será parte del primer álbum del cubano con su nueva casa discográfica, repite la fórmula de reguetón con melodía pop y una cortina de rap, ésta a cargo de El Micha, y cuya letra es una declaración de amor.

El video, filmado hace dos meses en Las Vegas, se estrenará el viernes también y mostrará desde el corazón urbano de la llamada “Ciudad del Pecado” hasta la parte desértica de sus afueras.

Iglesias, quien estuvo ausente en el evento por compromisos artísticos en Brasil, envió un mensaje en el que se declaraba “orgulloso” del tema e invitó a los presentes a tomar “mimosas”, la bebida que combina jugo de naranja con champaña. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *